Maha Abdel Rahim enfrentará vista para ver si sale libre

01/15/2013 | 09:57 a.m.
Maha Abdel Rahim fue arrestada la semana pasada luego de que no entregara su hijo de cinco años de edad al padre del menor. (joserodriguez@gfrmedia.com)  
La orden de Llompart se emitió luego de que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), presentara una moción de ante el tribunal.

La jueza Isabel Llompart, del Centro Judicial de San Juan, autorizó el traslado de Maha Abdel Rahim a su sala para efectuar a las 11:00 a.m. una vista para determinar si la mujer será excarcelada.

La orden de Llompart se emitió luego de que la  Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), presentara una moción de ante el tribunal.  

La profesora universitaria fue arrestada la semana pasada luego de que no entregara su hijo de cinco años de edad al padre del menor, quien obtuvo la custodia física del niño.

Abdel Rahim permanece ingresada en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta tras ser arrestada por agentes de la División de Extradiciones de la Policía, acatando una orden emitida por un juez en California que le fijo a la profesora universitaria una fianza de $200 mil por un cargo de privación de custodia.

El director ejecutivo de la ACLU, William Ramírez,  pidió ayer la intervención directa del gobernador, Alejandro García Padilla en el caso de Abdel Rahim.

Ramírez aseguró que las autoridades locales violentaron los derechos de la educadora cuando esta compareció a una vista en el Centro Judicial de San Juan sin representación legal. El representante de la organización de derechos civiles también encontró “insólito” que no se le ofreciera una fianza a la mujer, quien fue arrestada luego que se le radicara en ausencia un cargo criminal de privación de custodia, clasificada también como una “ofensa familiar” bajo las leyes de California, por no entregar el niño dentro de un marco de tiempo establecido para las partes.

Tags

Maha Abdel Rahim