Maha a un pelo de perder a su hijo

01/21/2013 |
Maha Abdel Rahim fue excarcelada luego de ser detenida por agentes que ejecutaban una orden de arresto emitida por un juez de California por cargos graves de privación de custodia. (Archivo)  
Se avecina batalla campal de abogados en la corte del condado de Riverside.

En lo que podría representar un golpe fulminante en la lucha que libra Maha Abdel Rahim para retomar la custodia de su hijo, Kamal, una moción presentada por Rasim Hallum, ex esposo de la mujer, intenta negarle cualquier derecho de visitación y ninguna posibilidad de que el menor pueda viajar a Puerto Rico.

La moción fue expuesta por la representante legal de Hallum, la abogada Naomi Kottler, en el Tribunal Superior de California en el condado de Riverside el pasado 8 de enero, luego que Abdel Rahim rehusara entregarle a Kamal a su ex esposo al alegar que este había sido objeto de maltrato por su progenitor.

En el escrito, que fue obtenido en exclusiva por Primera Hora, se le solicita al tribunal que dé “por terminada toda la visitación con el menor en Puerto Rico”. La medida, además, insta al juez del caso a que le deniegue cualquier posibilidad de reencontrarse con el pequeño o que solamente permita visitas supervisadas en la zona del valle Coachella, una expansión desértica de un valle irrigado que ubica en el condado de Riverside.

“El Sr. Hallum está solicitando órdenes ex parte para obtener la custodia legal exclusiva y la custodia física exclusiva (la última ya obtenida) y que suspenda o dé por terminado todo derecho de visitación de la madre y/o ordene visitación supervisada en el valle Coachella”, dice la moción.

Abdel Rahim salió de la Cárcel de Mujeres de Vega Alta luego de haber sido detenida por agentes que ejecutaban una orden de arresto emitida por un juez de California por cargos graves de privación de custodia.

Sorpresivamente, la profesora ahora es representada por el prestigioso bufete Trope and Trope LLP, que ha asumido la representación de estrellas como Nicolas Cage y Britney Spears, pero que decidió no cobrarle a la puertorriqueña por sus servicios. La decisión de la firma coincide con la amplia cobertura que ha tenido el caso en los medios.

Según se supo, el bufete se encuentra en el proceso de radicar una moción para aplazar una vista programada para el 11 de febrero en que se pasaría juicio sobre la última moción radicada por Hallum, un comerciante árabe.

Este recibió la custodia física del menor el año pasado mientras se le permitió a la madre relacionarse con Kamal durante gran parte del verano y algunos días en Navidad. Pero se alega que Abdel Rahim violó las órdenes del tribunal al no enviar a su hijo en un vuelo con llegada final al aeropuerto de Los Ángeles (LAX) el pasado 6 de enero.