Maha con el bufete de las estrellas

01/18/2013 |
Los letrados asignados al caso son Joseph Koenig y Katerina I. Barquet, una puertorriqueña graduada de leyes en Cornell. (Suministradas)  
Uno de los bufetes más prestigiosos de Los Ángeles, que ha asumido la representación legal de figuras como Nicolas Cage aceptó llevar el caso de Maha.

Uno de los bufetes más prestigiosos de Los Ángeles, que ha asumido la representación legal de reconocidas figuras como Britney Spears, Nicolas Cage y Nicole Kidman, aceptó llevar el caso de Maha Abdel Rahim en la lucha de su custodia por su hijo Kamal, de cinco años de edad.

La decisión de la firma Trope and Trope LLP, que muchos en Beverly Hills consideran como “el lugar” para solicitar el servicio de un abogado en caso de divorcio o cualquier otro litigio de familia, representó otro giro inesperado en la historia de la madre puertorriqueña de ascendencia árabe que ha acaparado la atención mediática en Puerto Rico y que también se ha reseñado por otros medios en Estados Unidos.

Los dos abogados del bufete asignados al caso de Maha le concedieron a Primera Hora una entrevista en exclusiva.

Se trata de Joseph Koenig, un veterano letrado con más de 20 años de experiencia en derecho de familia, entre otras competencias; y la licenciada Katerina I. Barquet, una puertorriqueña graduada de leyes en Cornell que representó a menores de edad de familias marginadas en un centro de ayuda para niños y que también se especializó en derecho del entretenimiento antes de su contratación en el bufete.

La firma no le cobrará a Maha por sus servicios legales, los cuales resultan ser uno de los más codiciados por las estrellas de Hollywood cuando sus fortunas millonarias se ven amenazadas por los litigios. Aseguró, asimismo, que manejarán exclusivamente la lucha de custodia de su hijo que, según explicaron, se debería atender antes o paralelamente al caso criminal que enfrenta Maha por dos cargos graves de privación de custodia.

“Lo que estamos buscando es que se celebre una vista de custodia lo más pronto posible para que nuestra cliente pueda reanudar una relación normal con su hijo”, sostuvo Koenig. “Ella necesita representación y la necesita ahora. Nos parece que hay cosas que se han descarrilado o desviado de su propósito original y el primer asunto en nuestra agenda es poder tener esa vista de custodia”, dijo.

Abdel Rahim fue arrestada el jueves de la semana pasada luego de rehusar entregarle su hijo a su padre, Rasim Hallum, un inmigrante que tiene negocios en California, dentro de un marco de tiempo establecido entre las partes y la corte.

Abdel Rahim, profesora de tecnología en dos universidades en Puerto Rico, perdió la custodia física del menor el año pasado ante su ex esposo, pero aún se le permitía relacionarse con el niño durante periodos de verano y Navidades. La mujer decidió no entregarle el niño a Hallum a principios de este mes porque entendía que su padre lo estaba maltratando.

Aunque aún se desconoce quién asumirá la representación de Abdel Rahim en su proceso criminal, aparentemente también hay un reconocido político en Estados Unidos que está cabildeando para conseguir un abogado experto en derecho criminal en California.

Durante la batalla de custodia de Maha, uno de los puntos más controvertidos surgió de un informe de un perito en la corte que inclinó la balanza a favor del padre, subrayando la alta criminalidad en la Isla y las pocas posibilidades para obtener una educación de excelencia.

Pero Koenig, al reiterar que su bufete solo atenderá el caso de custodia del niño, indicó que se podría solicitar otra evaluación para indagar sobre el entorno social del niño tanto en California como en Puerto Rico.

“La corte, en sus determinaciones, tiene que pesar muchos factores. En una evaluación de custodia, un experto realiza una serie de entrevistas y emite unas conclusiones. Por consiguiente, la corte puede ordenar una segunda evaluación si ha transcurrido tiempo suficiente (desde la primera evaluación)”, dijo Koenig.

Tags

Maha Abdel Rahim