La profesora universitaria Maha Abdel Rahim, presa desde el pasado jueves por orden de un tribunal California, tiene ya representación legal.

La abogada Eva L. Prados Rodríguez de la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) asumió la representación de la mujer y logró entrar hoy a la cárcel de Vega Alta para hablar con ella, informó en su edición vespertina de hoy Las Noticias de Univisión.

La familia de la madre, acudió hoy a la cárcel de mujeres de Vega Alta para visitarla tras pasar ya dos noches en la institución penal. Su padre Mustafa Rahim opinó en el reportaje que todo lo que le ocurre a Maha, es parte de una venganza del padre de su nieto Kamal.

"Así él la quería ver", dijo Rahim en compañía de la madre y la hermana de Maha, al añadir que a su exyerno no le importa Kamal ya que lo que desea es vengarse de su hija.

El arresto y encarcelamiento de Maha Abdel Rahim se ordenó luego que esta rehusara devolverle su hijo al padre, Rasim Hallum, quién tiene la custodia legal del menor.

 Mientras tanto, y según también informó Las Noticias, un grupo de apoyo a esta madre, convocó a una vigilia “por la libertad de Maha” mañana desde las 11:00 a.m. frente a la cárcel de mujeres de Vega Alta. La agrupación se autodenominó “Justicia para Maha y Kamal”.