Un comerciante y su esposa fueron encerrados en el baño de su residencia por asaltantes en un robo reportado en la noche de ayer, jueves, en la carretera PR-181, en Trujillo Alto.

Este es solo parte de una larga lista de robos, escalamientos y apropiaciones ilegales reportados por la Policía en la mañana de este viernes, los cuales incluyen el hurto de una lavadora de una residencia y del arma de reglamento a un agente de la Uniformada. 

En cuanto al robo domiciliario en Trujillo Alto, la Policía indicó que el querellante alegó a las autoridades que se encontraba en el balcón de su residencia cuando tres hombres que portaban armas de fuego lo obligaron a entrar y lo encerraron en el baño junto a su esposa.

El comunicado de prensa de la Policía indica que los sujetos se apropiaron de dos armas de fuego (una pistola Glock calibre 40 con 21 municiones, una pistola marca H&K calibre 9mm con 25 municiones), dos televisores de 32”, una laptop marca Dell, una computadora marca Sony, $300 en efectivo, un bulto escolar, aproximadamente $10,000 en prendas, dos celulares y el vehículo Chevrolet Silverado del 2002, color blanco, que tenía en su interior varias herramientas.

Nadie resultó con heridas físicas.

Asimismo, una mujer alegó a la Policía que alguien forzó la ventana de una puerta del área del balcón para lograr acceso a una residencia que ubica en la calle Sierra Parc, en Ponce, de donde fue robada una lavadora marca Whirlpool, un televisor de 13 pulgadas, dos mangueras de 50 pies, cada una, una podadora Black & Decker y una mesa de cristal.

Mientras, un agente de la Policía, de 41 años y residente de Sabana Grande, reportó en la tarde del jueves que desconocidos se apropiaron su arma de reglamento, la cual se encontraba en el interior de su guagua Ford F-150, color blanca, del año 2005. 

El robo ocurrió cuando el vehículo se encontraba estacionado frente a una tienda de artículos para auto, en el Centro Comercial Plaza Del Oeste, ubicada en la avenida Casto Pérez, en San Germán, detalla el informe de novedades.

Se especificó que el arma era una pistola Glock, modelo 22, calibre .40, color negra, con cachas negras. Su número de serie es PFV-1771 y estaba cargada con 15 balas.

Entretanto, en el barrio Carrizales de Hatillo se registró un robo domiciliario en la noche de ayer, jueves.

Según la investigación preliminar por el policía municipal de Hatillo, Raúl Vélez Hernández, el perjudicado de 42 años alegó que se encontraba en su residencia cuando fue sorprendido por dos individuos, uno de ellos portaba un arma de fuego. Mediante amenaza e intimidación, lo despojaron de dos celulares valorados en $749, una máquina de lavado a presión valorada en $400 y $400 en efectivo.

Los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno.

Los agentes de la División de Robo de Arecibo del Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo continuarán con la investigación.

Mientras, las autoridades investigan un escalamiento en el Centro Gomas Many, ubicado en el área de Puerto Nuevo en San Juan.

Según alegó a la Policía el querellante, desconocidos forzaron el portón delantero del local y una vez en el interior se apropiaron de 30 gomas nuevas, 19 gomas usadas, dos gatos hidráulicos, dos pistolas de impacto (para montar gomas), una computadora, dos bicicletas, cuatro cascos de motoras y una nevera.

El valor estimado de la propiedad hurtada es de $6,300.