Cientos de camioneros llevan a cabo una manifestación en la avenida Ponce de León en Miramar para protestar en contra de una nueva imposición de la Ley de Tránsito que entraría en vigor a partir de enero.

Desde horas de esta madrugada, los camiones se han ubicado a lo largo de la avenida Ponce de León, en el área de Miramar, cerca del Departamento de Justicia.

Preliminarmente se había informado que durante la mañana se moverían hacia el área del Tribunal Supremo y hacia el Capitolio, pero los manifestantes decidieron asistir a una reunión convocada ayer por el secretario de asuntos públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg Toro.

La convocatoria es para reunirse con los camioneros en el Departamento del Trabajo en Hato Rey, con la participación de varios secretarios de agencias de Gobierno.

El portavoz de los camioneros, Víctor Rodríguez, explicó que la Ley de Tránsito aprobada en el año 2000 establecía que a partir del 1 de enero de 2015 todos los camiones en Puerto Rico deben tener doble cabina.

"Eso es un disparate", exclamó Rodríguez.

Asimismo, la emprendió contra el legislador Luis Daniel Rivera Filomeno por proponer un proyecto de ley que solamente propone posponer la imposición de la doble cabina.

"Lo que tenía que hacer es eliminarlo de la ley y ya", dijo el líder de los camioneros.

Mientras, Rodríguez celebró las expresiones del presidente de la Cámara, Jaime Perelló, sobre su intención de que el nuevo arbitrio al combustible propuesto por el gobernador Alejandro García Padilla no aplique al diésel. 

A eso de las 6:00 de la mañana, la Policía estaba desviando el tránsito en la mencionada vía por el carril de las guaguas de la AMA en dirección de Miramar hacia El Viejo San Juan. 

Las guaguas de la AMA que se supone que transiten en dirección contraria por dicho carril a sido desviado por otras carreteras de Santurce, informó el coronel Leovigildo Vázquez.