Decenas de de agentes y oficiales retirados del Negociado de la Policía llevan a cabo una manifestación en los predios del edificio Seaborne, localizado en la avenida Luis Muñoz Rivera en Hato Rey donde se llevará a cabo una reunión coordinada por el asesor técnico de cumplimiento de la Reforma Sostenible de la Policía, Arnaldo Claudio, en la que asistirá Luis Saucedo, representante directo del Departamento de Justicia Federal para la Reforma Sostenible de la Policía.

 Carlos Rosado Torres, portavoz del grupo denominado Policías Unidos por un Retiro Digno, indicó que la protesta fundamentalmente persigue impulsar un pla de retiro que no les deje en la indigencia y sin plan médico una vez se acojan a la jubilación.

Automovilistas a su paso también tocan su bocina en apoyo al movimiento que se organizó a través de las redes sociales sin la participación de los gremios tradicionales.

"Con la Ley 3 nos enviaron a la indigencia, a la pobreza", sostuvo Rosado Torres, quien no puede jubilarse aunque cumplió su término porque necesita su empleo y plan médico para poder sobrevivir.

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, se anticipa que también acudirá a la reunión que tiene como tema principal del problema del ausentismo durante la temporada navideña como mecanismo de protesta por el retraso en el pago de las horas extra trabajadas durante las emergencias de los huracanes Irma y María en septiembre del 2017.

Los líderes de los principales gremios que fueron convocados a la reunión esperan que se descubra si el gobierno tiene o no dinero para el pago de las horas extra, qué sucedió con el proyecto de ley sobre el retiro y porqué fue vetado, cuánto dinero tiene el Negociado para invertir en el policía y como el desvío del supuesto dinero para otorgar contratos ha afectado la seguridad del país, entre otras interrogantes.