San Juan - Un total de veintiún policías resultaron heridos en las puertas de la Asamblea Legislativa en San Juan cuando un grupo de personas trataron de acceder al interior del Capitolio para mostrar su rechazo a la eliminación de un proyecto de ley que establecía un organismo para auditar la deuda.

La policía informó hoy que además de los 21, un fotoperiodista resultó herido.

A su vez, indicaron en un comunicado, que en el lugar se ocuparon gas pimienta, pedazos de palos, piedras así como otros objetos "que fueron lanzados en contra de los agentes".

Por último, aclararon que cada uno de los agentes que participaron en la manifestación "ninguno portaba armas largas".

Relacionadas

Escenas de tensión y forcejeos se registraron hoy a las puertas de la Asamblea Legislativa en San Juan cuando un grupo de personas trataron de acceder al interior del Capitolio para mostrar su rechazo a la eliminación del citado proyecto de ley.

El presidente de la Comisión para la Auditoría Integral de Crédito Público, Roberto Pagán, señaló que la Policía comunicó al grupo, en el que destacaban estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, que no podrían permanecer en las escalinatas del edificio al que querían acceder para mostrar a los legisladores su discrepancia con la medida.

Pagán subrayó que el Senado aprobó el lunes, sin celebrar vistas, eliminar la Comisión de Auditoría de Crédito, lo que el colectivo entiende que favorece que no se conozca cómo se gestó una deuda impagable que ronda los 70,000 millones de dólares.

Para Pagán el no auditar la deuda obligará a pagar unos bonos que entiende se emitieron ilegalmente y que un tribunal podría llegar a declararla nula.

La medida, aprobada a última hora del lunes en el Senado, se espera sea ratificada hoy por la Cámara de Representantes.