Mano criminal en fuego del viernes en Boquerón

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com 03/18/2013 |04:40 p.m.
Se detectaron dos puntos por separado como lugares de origen del incendio.

Hubo mano criminal detrás del fuego que consumió el viernes en la tarde una estructura de concreto en el poblado de Boquerón en Cabo Rojo, confirmó el portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos, José Daniel Echevarría.

El funcionario explicó que se detectaron dos puntos por separado como lugares de origen del incendio: uno en el centro de la estructura en el segundo nivel y otro en el primer nivel; tambíén se detectó la presencia de algún tipo de acelerante.

La pesquisa la tiene a su cargo el inspector Alex Bonet Silva, en colaboración con el personal de la División de Explosivos de la Policía.

"Se entiende que hay mano criminal", indicó Echevarría.

Según reportó este medio el viernes, la estructura era antigua, y aunque estaba en desuso, se encontraba en buen estado.

 El fuego, ocurrido en horas de la tarde en la calle José De Diego, llegó al segundo nivel de la estructura aledaña. En ese nivel se encuentra el almacén de la tienda Red Sun, que se ubica en el primer nivel. La tienda sufrió pérdidas por mercancía dañada ascendente a $300,000.

A un negocio de alquiler de kayak se le quemó parcialmente una de las paredes, lo que se estimó en $10 mil.

En tanto, dos negocios de venta de bebidas alcohólicas ubicados frente a la estructura quemada resultaron con cortinas derretidas y cristales rotos por la explosión y el calor. Cada uno de los dueños estimó en $5 mil sus pérdidas.

Bomberos del precinto de Boquerón y del casco urbano atendieron este incidente apoyados por peritos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias. El comandante Pedro Rodríguez, jefe de bomberos en la zona Oeste, lideró los trabajos.

La investigación continúa bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos y de la Policía. 

Tags

incendio