Margarita Bernardo aparece identificada como un hombre en la ficha que el departamento de prensa de la Policía de Puerto Rico suministró a los medios periodísticos del país hoy.

La modelo y empresaria puertorriqueña fue acusada formalmente anoche por violar una orden de protección que cobija a su ex compañera conyugal, la abogada Mayra López Mulero.

En el espacio de sexo de la ficha policiaca, se escribió “M”, que significa “masculino”, en lugar de “F”, que es femenino.

Tras entrevistar a Mayra López Mulero por varias horas, la fiscal Esther Moreno, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de San Juan, determinó ayer presentar cargos formales contra Bernardo, específicamente por maltrato psicológico y por no seguir las instrucciones de la orden de protección que pesaba en su contra.

Anoche, el juez Rafael Jiménez Rivera encontró causa para el arresto de Bernardo, con fianza global de $20,000. La codueña de una compañía de medios salió en libertad con la condición de llevar un grillete electrónico. La vista preliminar quedó pautada para el 19 de febrero.

“Son delitos graves. Creo que la pena de uno de los delitos es de un mínimo de tres años de cárcel”, explicó el licenciado Antonio Sagardía, que representa a López Mulero, a preguntas de este medio sobre la posible pena de cárcel que enfrentaría la incipiente actriz.

La abogada y la modelo fueron compañeras consensuales durante cinco años, según ambas han admitido en varias entrevistas periodísticas.

Antes de esa relación, Margarita Bernardo fue esposa de Luis Fernando Toledo, hijo del fallecido ex superintendente del cuerpo policiaco, Pedro Toledo. Con él procreó a sus tres hijos adolescentes, todos venidos al mundo por la vía natural.

La modelo tenía varios proyectos cinematográficos en agenda antes de ser arrestada el lunes, entre estos la película “Mi princesa”, junto con el actor Carlos Esteban Fonseca.