La investigación de una balacera que dejó el saldo de tres hombres asesinados y otro herido de gravedad ayer por la noche en la urbanización Parque Las Mercedes, en Caguas, apunta a que la matanza ocurrió en venganza por otro crimen ocurrido cerca de ese lugar el año pasado.

El superintendente auxiliar de Investigación Criminal, coronel Antonio López, reveló que el objetivo de los gatilleros aparenta ser el sobreviviente del incidente violento identificado como Wilfredo Hernández Massa, de 27 años, alias Rarito, residente del lugar de los hechos.

Este individuo, explicó tiene antecedentes penales por los delitos de violación a la Ley de Sustancias Controladas, según aparece fichado en el año 2012. Además, era investigado como sospechoso del asesinato de Luis Rosa Fuentes, de 36 años, apodado Bichillo, que fue ultimado de 14 balazos en la calle 5 de la urbanización Villas de Castro, en Caguas.

Relacionadas

“Se teoriza que los disparos iban dirigidos hacia Hernández Massa. No se descarta que los crímenes hayan sido en venganza por el asesinato previo de Bichillo, del que era sospechoso”, sostuvo el coronel López.

Las víctimas, todos vecinos del barrio Beatriz del referido municipio, fueron identificadas como César E. Molina León, de 28 años; Luis A. López León, de 22; y Lisander Delgado Sánchez, de 19.

Los cuatro hombres viajaban en auto marca Mitsubishi Lancer, del año 2011, donde se ocuparon tres pistolas, una de ellas alterada para disparar como automática y cuatro cargadores.

En la escena se recuperaron como evidencia 58 casquillos de rifle AK-47 y tres de calibre .40.

Posteriormente se le radicarían cargos por violación a la Ley de Armas contra el herido, adelantó López en entrevista con este medio.

El agente Héctor Orozco adscrito a la División de Homicidios del área de Caguas y el fiscal Ángel García Rodríguez se hicieron cargo de la pesquisa.

En lo que va de año han ocurrido 18 asesinatos, 13 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado. Este es la primera masacre que se reporta en el 2015.