Cuatro hombres fueron asesinados en un tiroteo de carro a carro en el expreso José de Diego (PR-22), en jurisdicción de Toa Baja, este martes por la noche.

Un quinto hombre resultó herido de bala y se encuentra recluido en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, en condición estable.

El capitán Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, informó que se trata de cinco hombres jóvenes. Al momento no se han divulgado sus identidades ni sus edades.

Agentes presentes en la escena comentaron que presumían que estas personas venían de un juego o de la playa porque vestían pantalones cortos y estaban descamisados. Este medio supo que residían en Vega Baja.

El capitán Rosa explicó que el grupo viajaba en un automóvil Lexus gris por el expreso PR-22, cuando a eso de las 8:45 p.m. desde otro vehículo en marcha empezaron a dispararles. El Lexus quedó en el kilómetro 20.4, poco después del peaje de Toa Baja, en los carriles que van hacia Bayamón.

La escena cubre alrededor de 100 pies, estimó la Policía. Se encontraron múltiples casquillos de bala calibre AK-47, 9 milímetros y .40.

Murieron en el ataque el chofer y los tres pasajeros de los asientos posteriores. Sobrevivió el pasajero que estaba al lado del conductor, quien resultó con una herida en el brazo izquierdo.

El Lexus, con tablilla IAZ-882, no tiene gravamen y está registrado a nombre de una persona de Vega Baja. Aparentemente, el grupo transitaba por el carril derecho, pues el auto quedó chocado contra la valla de seguridad de ese lado y está totalmente perforado por las balas en los cristales del lateral izquierdo y la parte posterior.

Cabe señalar que ese peaje no se paga en dirección a Bayamón, por lo que no hay cámaras que hayan retratado al Lexus ni al auto de los agresores.

La vía de rodaje fue cerrada al tránsito vehicular en dirección a Bayamón. Los conductores que van por esa ruta son desviados por la salida 22 de Dorado para que tomen la carretera PR-2. Como se anticipa que la investigación tardará varias horas, se recomienda el uso de rutas alternas aun durante la madrugada.

A la medianoche había en el lugar solo un vehículo del Instituto de Ciencias Forenses habilitado para transportar cadáveres. Rosa dijo que durante la madrugada deberían llegar más.

Según el director del CIC, familiares de los occisos permanecían en uno de los extremos del perímetro establecido por la Policía en espera de información. Sin embargo, en el acceso utilizado por los periodistas no se observaron personas ajenas a la investigación.

Agentes de la División de Homicidios del CIC de Bayamón conducen la pesquisa junto al fiscal Harry Rodríguez. A la escena también llegaron la fiscal de distrito, Phoebe Isales, y la fiscal Janet Parra.