El juez Francisco Ocasio encontró hoy, martes, causa para juicio contra el abogado Jaime Ferrer Fontánez, acusado de manejar en estado de embriaguez y provocar un accidente en el que la hija de siete años de su expareja resultó herida.

El choque que se asegura provocó Ferrer Fontánez se produjo el pasado viernes en Cayey. La Policía informó que cuatro vehículos recibieron daños en la colisión, ocurrida frente a un negocio al que entró la progenitora de la niña con la intención de comprarle un refresco a la menor.

El lujoso vehículo del abogado al chocar provocó una reacción en cadena y la niña que estaba en la guagua esperando por su madre resultó lesionada.

Relacionadas

Ferrer Fontánez, quien reflejó una intoxicación de .34% de centésimas de alcohol en su organismo, poco más de cuatro veces el límite permitido por ley, también resultó lesionado y fue hospitalizado, pero fue dado de alta el sábado.

El domingo, la jueza Vanessa Sánchez encontró causa para su arresto por dos cargos de tentativa de asesinato, dos cargos de maltrato agravado y dos cargos de maltrato de menores. La magistrado le fijó una fianza de $80,000, suma que fue prestada a través de un fiador.

La investigación de la Policía determinó que el pasado viernes, a las 7:40 p.m. frente al negocio El Paraíso, en la carretera PR-1, en Cayey, se produjo la colisión múltiple cuando la expareja de Ferrer Fontánez compraba en el citado establecimiento comercial.

La Policía indicó que la conductora no se percató de que era seguida por su expareja en un auto BMW negro, quien al llegar al estacionamiento del negocio impactó otro automóvil que, a su vez, chocó el vehículo donde se encontraba la menor.

Mientras agentes atendían la querella del choque, la madre de la menor herida informó que el jueves pasado fue agredida en dos ocasiones por su expareja en una urbanización de Cayey. Sin embargo, la mujer dijo a la Policía que no se querelló en su contra por temor, ya que no era la primera vez que era víctima de violencia de género.