Dos hombres identificados por la Policía como miembros de la pandilla de José ‘Coco’ Gómez López fueron excarcelados hoy para enfrentar acusaciones criminales por la muerte de Juan Carlos Meléndez Solivan, quien fue asesinado el 16 de marzo de 2012, en la calle 29 de la Quinta Sección de la urbanización Villa del Rey, en Caguas.

Contra José L. López Disdier se presentaron denuncias por asesinato, Ley de Armas y amenaza. El juez Luis B. Rivera encontró causa y le señaló fianza de $900,000.

Mientras, Julio Miranda Cortés, fue acusado por asesinato y violaciones a la Ley de Armas. A este individuo se le fijó fianza de $800,000.

En el caso de Miranda Cortés cargo de armas es sólo por apuntar, aclaró el inspector Gerardo Oliver, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas.

La muerte de Meléndez Solivan ocurrió en presencia de su padre, el expolicía José Meléndez Meléndez. Los asesinos utilizaron máscaras al cometer el crimen, pero prueba independiente permitió las acusaciones presentadas hoy, jueves.

Gómez López fue convicto recientemente como autor de la llamada Masacre de Aguas Buenas, ocurrida en el 2013.

Este mismo dúo fue acusado en marzo de este año por un asesinato ocurrido el 24 de febrero de 2012, cuando supuestamente le quitaron la vida en la calle Georgetti, de Caguas, a José Benítez Ríos.

López Disdier ya enfrenta cargos por otro asesinato ocurrido el 29 de agosto de 2012, también en Caguas.

Miranda Cortés, conocido como Fresa, figura como acusado junto a Cristian Tomás Rodríguez Rivera, por matar a Walter García Figueroa el 31 de julio de 2012 en Gurabo.

Mira la portada de Primerahora.com