Edward Rodríguez Caraballo, el hombre que anoche fue acusado por negligencia, tras no procurarle atención médica a su hijo de 11 luego de que ambos sufrieran un accidente de tránsito el pasado 25 de enero, regresó hoy al Tribunal de Ponce para enfrentar más cargos y ser ingresado en prisión.

La sargento Lillian Ortiz, jefa de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en Ponce, explicó que contra el hombre de 39 años, con récord delictivo por agresión y Sustancias Controladas, se presentaron nuevas denuncias por dos cargos de maltrato, violaciones a la Ley de Tránsito y negligencia. El fiscal Ildelfonso Torres presentó la prueba y la jueza María del Pilar Vázquez le fijó una fianza de $125,000, suma que no fue prestada.

Relacionadas

Rodríguez Caraballo salió libre anoche bajo fianza tras ser acusado por negligencia. Ortiz indicó que estos cargos nuevos emanan del mismo incidente del accidente de tránsito. Una de las nuevas acusaciones de maltrato es por haberle tomado él mismo puntos de sutura a su hijo y el segundo porque en el vehículo viajaba otro menor de edad a quien tampoco le procuró asistencia médica.

Los cargos por violación a la Ley de Tránsito, ambos menos graves, son por tener el marbete vencido y no pagar el seguro compulsorio.

Este caso llegó a manos de la Policía el lunes, gracias a un referido de la escuela elemental Jaime Castañer, ubicada en el barrio Duey de Yauco. Personal de la escuela notó las heridas sufridas por el niño en el brazo derecho: cuatro heridas lineales, de unas cuatro pulgadas de largo cada una.

Después que se produjo el arresto de Rodríguez Caraballo, el menor herido, así como una hermanita del niño, fueron removidos del hogar por el Departamento de la Familia. La madre de los menores será testigo de la Fiscalía.