Ángel Centeno Falero fue acusado de perpetrar dos robos en el mes de septiembre del año pasado en la urbanización Puerto Nuevo, de San Juan, informó la Policía.

Al hombre de 33 años, arrestado en febrero por la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía por tener pendiente dos órdenes de arresto por robo, se le imputa asaltar el 29 de septiembre a mujer a quien supuestamente agredió con un arma de fuego en la cabeza mientras le llevaba una cartera en cuyo interior guardaba $30 y un radio.

El asalto ocurrió en la calle Aragón, de Puerto Nuevo. Según la Policía, tras cometer el atraco, huyó en un automóvil Mitsubishi Mirage negro.

Relacionadas

A Centeno Falero también se le acusa por asaltar a otra mujer el 3 de septiembre en la misma urbanización. Supuestamente el ahora imputado aprovechó que su víctima dialogaba con una vecina, se le acercó por la parte posterior con un arma de fuego y le dijo que si se movía la disparaba. Esto dio paso a un forcejeo  y el hombre logró arrancarle a la víctima un collar que llevaba en el cuello, de acuerdo con las autoridades.

Centeno Falero fue excarcelado el lunes y el fiscal Dwight Santiago presentó denuncias en su contra correspondientes a ambos incidentes por robo y violaciones a la Ley de Armas. La juez Geisa Marrero encontró causa para su arresto con fianza global de $145,000 y al no prestar la suma fue devuelto al complejo carcelario de Bayamón, informó la Policía.

El caso fue investigado por el agente Esteban Ortiz López, de la División de Robos de San Juan.

Centeno Falero fue arrestado el 20 de febrero en la barriada Las Monjas. Para ese entonces se informó que era vecino de Villa Palmeras, en Santurce, y  tenía dos órdenes de arresto pendientes con fianza de $700,000.

Uno de los asaltos por los que fue acusado ocurrió el 18 de septiembre, en la urbanización Villa Prades, en Río Piedras, donde armado con un revólver supuestamente agredió a una mujer en la cabeza para robarle su cartera, su teléfono celular, documentos personales y $650 en efectivo. La víctima sufrió una herida abierta.

El 11 de febrero de este año supuestamente le robó la cartera, el teléfono celular y documentos personales a otra mujer.en las parcelas Falú, en Río Piedras. 

El acusado tiene expediente criminal previo por hurto de vehículos.