El expediente criminal de Jorge A. Amador Guzmán, un joven de 21 años y natural de Ponce, sigue creciendo.

Amador Guzmán fue arrestado en la madrugada del 10 de enero mientras escalaba junto a su hermano de 17 años una residencia de la urbanización Miraflores, en Coamo. Durante su arresto, además de que se le ocupó propiedad extraída de varios vehículos, también se le ocupó una guagua Toyota 4Runner reportada robada en Ponce y confesó que tenía guardado en el residencial Dr. Pila, también en Ponce, un vehículo BMW hurtado.

Por estos hechos fue acusado junto a su hermano y ayer fue excarcelado para enfrentar más acusaciones.

El sargento Noel Miranda Zayas, director de la división de Propiedad de Aibonito, explicó que se presentaron acusaciones adicionales por escalar en dos ocasiones una residencia en la urbanización Praderas, de Aibonito, los días 25 y 26 de diciembre.

El primer día, dijo el oficial, acudió con su hermano y se apropiaron de dos vehículos: el BMW recuperado en Ponce y una auto Toyota al que se le ponchó una goma ya consumado el robo en que se apoderaron de dinero, prendas, una computadora portátil y un televisor.

Al otro día, según las autoridades, Amador Guzmán regresó solo a la residencia. Esa noche sus ocupantes dormían en la misma habitación y tras ser sorprendido, el hijo del propietario le propinó un batazo al ladrón, pero logró escapar.

Por los dos incidentes de Aibonito, cometidos mientras cumplía una probatoria tras declararse culpable por cinco escalamientos perpetrados en marzo del año pasado en Orocovis, Amador Guzmán fue acusado por dos cargos de escalamiento agravado, dos cargos de apropiación ilegal agravada, dos cargos de daños agravados, dos cargos de robo de vehículo y amenaza o intimidación a testigos.

El juez Isaac Llantín Quiñones evaluó la prueba presentada por la agente Glenda Vega y la fiscal Camile García y encontró causa para su arresto con fianza de $90,000, siendo devuelto a la cárcel Las Cucharas.

El hermano de Amador Guzmán será acusado el lunes.