La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó hoy, viernes, del cierre temporal de varias de las vías de tránsito del país por la continuación de trabajos de mejoras y construcción.

El sábado, 13 y el domingo, 14 se realizarán trabajos de depósito de asfalto en la avenida Baldorioty de Castro, desde la avenida Campo Rico hasta la Monserrate, en dirección de San Juan a Carolina, por lo que permanecerá un carril cerrado durante todo el fin de semana.

En el proyecto de mejoras a la intersección Caparra, el sábado, 13 de junio, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará un cierre parcial de carriles.

Mientras, como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, se llevarán a cabo las tareas en el municipio de San Juan en el puente localizado en el kilómetro 3.6, exactamente antes de la salida hacia Plaza Las Américas. Durante este fin de semana, se cerrarán los carriles derechos en horario de 6:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. Los conductores contarán con tres carriles abiertos. Además, se mantendrán cerradas la rampa de entrada a la avenida De Diego y la rampa de entrada de la PR-2, avenida Kennedy hacia la PR-22.

Asimismo, los vehículos pesados serán desviados por la salida 5, avenida De Diego. 

Más: Cerrarán carreteras del oeste y área metro por eventos del fin de semana

La ACT recomendó a todos los conductores a utilizar la avenida Kennedy como ruta alterna.

En Buchanan, el sábado y domingo, en horario de 4:00 a.m. a 5:00 p.m., la Autoridad cerrará el carril izquierdo y el derecho en el kilómetro 8.8 mientras se realizan los trabajos. 

En la PR-5 en Bayamón se realizarán tareas de rehabilitación de pavimento el domingo en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., lo que requerirá del cierre de un carril.

Entre los municipios de Guaynabo y Bayamón se marcará pavimento en ambas direcciones, exactamente entre los kilómetros 7.6 al 13.6 y se mantendrá un carril cerrado durante el fin de semana de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

En el municipio de Manatí, se cerrará el carril izquierdo en dirección a Arecibo desde hoy, viernes, a las 9:00 p.m. y durante todo el fin de semana por trabajos de rehabilitación del pavimento y de instalación de barreras de seguridad.

En los municipios de Manatí y Toa Baja, entre los kilómetros 22.5 al 33 se estarán realizando tareas de marcado de pavimento el sábado en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. 

En el municipio de Toa Baja, desde el kilómetro 20 al 21.4, se harán tareas de poda en el lateral derecho el sábado en horario de 6:30 a.m. a 2:00 p.m., por lo que un carril permanecerá cerrado mientras se realicen las tareas de poda.

La ACT recordó a los ciudadanos que estos trabajos están sujetos a las condiciones del tiempo y que es importante que estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del país a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP

Mira la portada de Primerahora.com