Una veintena de personas fueron arrestadas en un operativo de la Policía para diligenciar órdenes de allanamientos en San Juan.

El comandante José Juan García, jefe del Negociado de Drogas de la Policía, informó que desde la noche de ayer, martes, diligenciaron ocho órdenes de allanamiento autorizadas por un tribunal, en los residenciales Manuel A. Pérez, Luis Llorens Torres, Nemesio Canales y Las Margaritas.

García explicó que no había órdenes de arresto, pero que las 26 detenciones surgieron como producto de la ocupación de sustancias controladas y armas durante los allanamientos.

Señaló que confiscaron armas largas y varias pistolas, así como municiones.

También dijo que ocuparon paquetes de marihuana, cocaína, heroína, crack y parafernalia para consumir sustancias controladas.

Según García, la intervención surgió de una investigación que duró un mes en contra de dos gangas que operaban en Manuel A. Pérez y Nemesio Canales.

Entre los detenidos figuran dos hombres acusados de asesinato y otro que es sospechoso de varios asesinatos, por lo que será entrevistado durante el día de hoy por Cuerpo de Investigación Criminal.