Las autoridades confirmaron 25 arrestos por saqueos en hechos reportados en Santurce, Miramar, Bayamón, Puerto Nuevo y Humacao, en su mayoría en gasolineras durante el paso por la isla del huracán María.

La Policía no ha corroborado otros robos similares en Luquillo ni en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Maunabo, como ha circulado a través de las Redes Sociales.

Según datos preliminares suministrados por la Policía también se reportaron cuatro arrestos por violar el toque de queda, dos de ellos en los predios de la gasolinera Ecomax localizada en la carretera PR-837, en Guaynabo y los otros en una estación de gasolinera de Humacao, a quienes les ocuparon sustancias controladas.

Relacionadas

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan informó que desde el miércoles han arrestado a ocho personas por diversos delitos, como escalamientos a varios comercios, robos de generadores eléctricos y actos de vandalismo, sin precisar los lugares.

Por infracciones a la Ley Seca no se hay información sobre arrestos.

De otra parte, la Policía confirmó daños en las comandancias de área de Caguas la cual perdió el techo y se inundó por lo que se reubicaron las divisiones y en el área de Guayama donde se reportaron daños significativos en la estructura y en casi todos los vehículos oficiales.

Además, los precintos de Patillas y Salinas perdieron sus ventanas.

Asesinatos del fin de semana

Tres asesinatos y la muerte de un asaltante en un caso de aparente legítima defensa se reportaron durante entre la noche del sábado y la madrugada de este, domingo en Río Piedras, Bayamón, Morovis y Cupey, respectivamente.

Según datos preliminares, el crimen más reciente ocurrió en la barriada Santo Domingo, que ubica en la avenida Román Baldorioty de Castro en Morovis, donde desconocidos asesinaron a José Morales Russé, de 31 años, quien era vecino de Manatí.

En la escena se ocupó como evidencia 33 casquillos de calibre 9 milímetros.

El fiscal Wilson González y el agente Pedro Martínez adscrito a la División de Homicidios del área de Arecibo, investiga el motivo de ese crimen.

Violencia de género

De otro lado, una mujer fue asesinada de varios impactos de bala en el pecho, anoche a las 10:26 p.m. en el residencial Las Gardenias de Bayamón en medio de un incidente de violencia de género.

La víctima, identificada como Tatiana Colón Reyes, de 31 años, falleció en el Centro Médico de Río Piedras durante la madrugada de este domingo. No se sabe si el agresor fue arrestado.

Otro de los casos se escenificó en la calle Cambryde de la comunidad Sabana Llana en Río Piedras, donde un hombre identificado como Pedro Maldonado, de 45 años, a quien se le ocupó un cuchillo de cocina, fue ejecutado de varios impactos de bala.

Se investiga si el occiso había cometido algún acto delictivo en el área.

Muere asaltante

El sábado, a las 11:20 p.m. en el estacionamiento del Metro Pavía en Cupey, un individuo que intentó asaltar a un grupo de empleados que se encontraba en el lugar fue muerto en un intercambio de disparos.

Según datos preliminares, Rafael Serrano González, vecino de Puerto Nuevo, llegó al lugar armado de un rifle y anunció el asalto a varios empleados de una compañía de ambulancias. El esposo de una empleada quien tiene licencia de portación de armas le hizo frente y en el intercambio de disparos el presunto asaltante falleció.

El hombre que le hizo frente sufrió heridas leves. Se ocupó como evidencia su pistola marca Smith & Wesson de calibre 9 milímetros para la cual posee licencia vigente.

Al occiso se le ocupó un rifle color verde de calibre .223.

Accidente fatal en Bayamón

El viernes por la noche, ocurrió un accidente de carácter fatal en la calle 1 de la urbanización Riverview en Bayamón, un motociclista falleció tras impactar un árbol que estaba tendido sobre el pavimento.

La víctima fue identificada como Leslie Negrón Andino, de 29 años, vecino de la urbanización Río Plantation de Bayamón. El caso fue investigado por la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón.