A ley de 90 días para que se cante ‘playball’, 24 franquicias han confirmado su participación rumbo a la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A, pautada para comenzar el 1ro de abril, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

La lista de equipos confirmados es encabezada por los campeones Sultanes de Mayagüez y los subcampeones Titanes de Florida.

La cantidad de franquicias que han anunciado su participación supera la mitad de las participantes en las últimas tres temporadas. Junto a Mayagüez y Florida, también confirmaron los Cariduros de Fajardo, Maceteros de Vega Alta y Cardenales de Lajas, todos campeones de sección del 2017.

Además de los Sultanes, la sección Noroeste tiene confirmados a los Patrulleros de San Sebastián y Navegantes de Aguada.

En el Norte, anunciaron que participarán los Titanes, Arenosos de Camuy e Industriales de Barceloneta.  En la Metro, los Maceteros, Melao Melao de Vega Baja, Guardianes de Dorado y Atenienses de Manatí. 

En el Suroeste, los Cardenales, Cafeteros de Yauco y Piratas de Cabo Rojo. En el Sur, los Potros de Santa Isabel, Maratonistas de Coamo y Poetas de Juana Díaz.

En el Sureste, los Grises de Humacao y Jueyeros de Maunabo.  Mientras, en el Este los Cariduros, Artesanos de Las Piedras, Mulos de Juncos, Guerrilleros de Río Grande y Cocoteros de Loíza.

Al momento, ningún equipo de la sección Central ha confirmado públicamente que jugará en la próxima temporada.  Se espera varias franquicias anuncien su participación durante la primera semana de enero de 2018.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, informó que aquellos equipos que deseen solicitar una dispensa tienen hasta el 15 de enero de 2018 para oficializar su intención. 

Se acerca fecha límite para entregar roster

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, recordó que este viernes, 29 de diciembre, es la fecha límite para entrega de reservas y reclamar jugadores por residencia o hijos de franquicia.