Alrededor de 3,000 agentes de la Policía estatal se encuentran impartiendo el tránsito en las principales intersecciones del país con motivo de la falta de energía eléctrica, reveló el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC) coronel Orlando Meléndez.

En el área policíaca de San Juan se han destacado 350 policías estatales en las intersecciones y reciben el apoyo 300 policías municipales.

“El plan está corriendo extremadamente bien estamos en las intersecciones desde las cuatro o cinco de la madrugada. Nos ha ayudado que muchas personas no fueron a sus trabajos”, comentó Meléndez.

El funcionario agregó que los policías permanecerán al menos hasta las 5:00 p.m. y de ser necesario se extenderían los horarios.

También han confrontado problemas con las plantas eléctricas en los cuarteles de Cayey donde el sistema no había sido instalado, los de las islas municipio de Vieques y Culebra, la División de Drogas de Mayagüez, Juncos, Aguas Buenas, el Tuque y Villa.

Personal de la Administración de Servicios Generales y de la propia Policía labora para restablecer el servicio en estos cuarteles.