Cuatro asesinatos entre la tarde y noche del sábado colocaron en 574 la cifra de muertes violentas el año, una diferencia de 201 en comparación a la misma fecha el año pasado.

El incidente más reciente ocurrió a las 10:40 p.m. del sábado cuando Brian Díaz Sánchez y su padre, Héctor Iván Díaz Nieves fueron ejecutados en el interior de un auto reportado robado frente al edificio 7 del residencial Jardines de Montellano, en Cayey.

En la escena, donde se ocuparon sobre 100 casquillos, resultaron heridos Carlos O. Rivera Pérez, vecino del lugar, y Gabriel Rodríguez Rivera, de 23 años.

En lo que va del año se han reportado 22 asesinatos en Cayey. En entrevista con este medio el coronel José Luis Ramírez, quien estuvo a cargo este fin de semana de la Policía, indicó que por instrucciones del superintendente José Caldero se ha ordenado reforzar nuevamente la vigilancia en ese municipio.

De otra parte, José Luis Vázquez Rodríguez, fichado dos veces por sustancias controladas, fue abatido a tiros el sábado a las 6:40 p.m .frente al complejo de vivienda Villa Blanca Apartments, en Caguas. El hombre vivía en el condominio. 

Se supo que testigos en la escena alegaron que escucharon al pistolero decirle a la víctima antes de halar el gatillo que le había advertido que lo mataría.

Finalmente, Alex Casiano Escobar, de 24 años, murió baleado a las 10:00 p.m. en la calle Sardina, frente al negocio Crespo en la playa de Ponce.