La policía de la región de Ponce investiga un aparente robo domiciliario en una residencia de la comunidad Praderas de San José donde fue hallado el cuerpo de un hombre, su esposa herida y dos menores ilesos.

El sargento Epifanio Torres explicó que cerca de cinco individuos lograron acceso a la residencia #29 por una ventana de cristal estilo guillotina ubicada cerca de la cocina y ocuparon varios cuchillos. Estos sorprendieron a los esposos Josúe  Maldonado Pacheco y Eileen de Jesús Villanueva durmiendo junto a uno de sus hijos y en medio de un forcejeo el hombre de 39 años resultó con heridas en varias partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

“El cuerpo fue hallado boca abajo en la habitación y la mujer con vida en el pasillo”, comentó Torres.

Según el sargento, De Jesús Villanueva logró encerrar a sus hijos en un cuarto para protegerlos. Sin embargo, al salir de la habitación, encontraron a su madre en el piso y de inmediato llamaron a familiares, quienes luego avisaron al Sistema 9-1-1.

La mujer fue trasladada al hospital San Lucas en condición de gravedad donde fue estabilizada para ser transportada al Centro Médico de Río Piedras.

Los vecinos de la comunidad expresaron su asombro con lo acontecido, pues es un vecindario tranquilo.