Un hombre, a quien la Policía le imputa el asesinato del profesor del colegio Mech Tech en el recinto de Caguas, Raymond Torres Ortiz, en un incidente ocurrido en los primeros minutos de la madrugada de este viernes en Santa Juanita, Bayamón, será acusado en ausencia en el transcurso de la tarde o noche.

Según el informe preliminar de la Policía, una chica de 17 años residente en la calle 32 de la urbanización Santa Juanita, recibió una llamada telefónica del padre de su bebé, identificado como Francisco Irizarry López, de 24 años, de quien está separada, para llevarle leche y pañales desechables.

La joven madre, según la Policía, le indicó al padre de su hijo que era muy tarde para visitas. Entonces, Irizarry López llegó hasta la calle 32 de la urbanización Santa Juanita, donde se quedó vigilando la casa.

Minutos después, llegó a la residencia Raymond Torres Ortiz, de 29 años, quien tiene domicilio en la avenida Nogal en Bayamón.

La joven fue a recibirlo, pero el padre del bebé salió del “escondite”. El maestro de Mech Tech, quien no le conocía, le extendió la mano para saludarlo, pero Irizarry López desenfundó un arma de fuego y le hizo diez disparos, según le relató la muchacha a la Policía.

La joven madre le indicó a la Policía que no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima, pero se quedó sin conocerse el por qué Torres Ortiz llegó hasta la casa de la muchacha a esa hora de la madrugada.

Irizarry López huyó de la escena y no ha sido localizado.

El caso era consultado por la policía Karina Ojeda, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, con el fiscal Enrique Rivera para la presentación de los cargos en ausencia contra el sospechoso.

Este medio se comunicó con Mech Tech, donde era un deportista destacado, y la recepcionista indicó que debido a lo repentino de su muerte y a que la mayoría de sus estudiantes todavía desconocían lo sucedido, no se había planificado ningún acto funeral.