Uno de los presuntos sospechosos de perpetrar el crimen de la madre de la exreina de belleza, Alba Reyes, fue asesinado a las 2:45 de la madrugada de ayer en el salón de billar en el comercio El Potrero, situado en el barrio Montellano en Cidra, según el informe de novedades de la Policía.

Elena Santos Agosto, de 59 años, fue asesinada el 3 de junio pasado, en su hogar en la urbanización Treasure Valley en Cidra.

La Policía estableció que Irwing José Rivera Colón, de 30 años, residente en el barrio Rabanal en Cidra, estaba en El Potrero cuando se le acercó un individuo quien le disparó en múltiples ocasiones.

En el incidente dos personas resultaron lesionadas al caer por una quebrada cuando huían para salvar su vida. 

Los sicarios se llevaron de la escena el vehículo marca Jeep Wrangler, registrado a nombre de la ahora viuda, el cual fue localizado  quemado en el barrio Cercadillo en Cayey. 

Fuentes vinculadas a la pesquisa indicaron que el occiso era una de las personas que encabezan la lista de sospechosos del crimen de Santos Agosto.

Desde la semana pasada, en la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (SAIC) se organizó un grupo especial de trabajo en el cual colaboran peritos de varias divisiones de la Policía en San Juan, Caguas y Aibonito para identificar a los pistoleros y someterles cargos criminales. 

Rivera Colón tenía expediente criminal por violación a la Ley de Armas, según la ficha policial del  15 de septiembre del 2012. 

También dos fuentes independientes indicaron que era sospechoso de al menos siete asesinatos, así como de participar en otro incidente ocurrido el 5 de julio, dos días después del asesinato de Santos Agosto, cuando un niño de 9 años resultó herido de bala luego de que el vehículo conducido por su madre y en el que iba junto a su hermano de 4 años, fuera tiroteado en la barriada Placita del barrio Toíta en Cayey. 

El 1 de marzo al atardecer, Rivera Colón fue herido de bala desde un automóvil en marcha frente a un consultorio médico en la avenida Miguel Meléndez en Cayey, razón por la cojeaba. 

No se descarta que los sospechosos del asesinato de Rivera Colón sean miembros de la misma pandilla de “Once Dedos”, la que se fraccionó presuntamente luego del crimen de Santos Agosto.

La semana pasada, tres personas a quienes se les atribuye ser parte de “Once Dedos” fueron entrevistados con relación a estos hechos, tras ser arrestados frente a un parque de pelota en Comerío.