Un padre y su hijo de 23 años fueron identificados esta tarde como las víctimas de un doble asesinato ocurrido en la noche del sábado en el residencial Jardines de Montellano, de Cayey.

El coronel Anthony Ortiz, jefe del área policiaca de Guayama, reveló que las víctimas fueron Brian Díaz Sánchez y su padre Héctor Iván Díaz Nieves. El primero era vecino de Caguas y su padre, de 42 años, era natural de San Lorenzo. 

Tras sobre 12 horas de trabajo en la escena, los cuerpos de las víctimas finalmente fueron sacados del vehículo Toyota Yaris –reportado robado en Orocovis– en el que perdieron la vida. 

Relacionadas

En medio de la balacera resultaron heridos Carlos O. Rivera Pérez, que reside en Jardines de Montellano, y Gabriel Rodríguez Rivera, natural de Humacao. Ambos tienen 23 años.

El teniente Héctor Dominicci, jefe interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, indicó que al ser entrevistado inicialmente Rivera Pérez alegó que viajaba en bicicleta por el lugar cuando fue alcanzado por una de las balas en el brazo derecho. El hombre ha dicho también que no conoce a las víctimas.

No está claro cómo Rodríguez Rivera logró salir del residencial y buscar ayuda, ya que inicialmente se desconocía que un segundo hombre hubiera sido baleado.

En la escena se ocuparon sobre 100 casquillos de bala.

El miércoles en la noche un individuo que se sospecha era residente del caserío Luis Muñoz Morales, de Cayey, fue encontrado calcinado en el interior de un auto Suzuki SX4 en el área de Aibonito. Sin embargo, Dominicci indicó que no se ha podido confirmar la identidad del sujeto ni mucho menos se ha podido establecer un vínculo entre esa muerte y el doble asesinato de anoche.

En lo que va del año se han reportado 22 asesinatos en Cayey. En entrevista con este medio el coronel José Luis Ramírez, quien estuvo a cargo este fin de semana de la Policía, indicó que por instrucciones del superintendente José Caldero se ha ordenado reforzar nuevamente la vigilancia en Cayey.