Una técnica en computación fue asesinada a puñaladas durante la noche de ayer, martes, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Guaynabo, frente a los cines, por motivos que se encuentran bajo investigación de la División de Homicidios del área de Bayamón.

De acuerdo con la información preliminar que han recopilado los investigadores, las autoridades fueron alertadas del asesinato a eso de las 9:34 p.m. luego de que alguien la viera tirada en el pavimento al lado de un vehículo marca Honda Civic, color blanco, del 2010, que tenía la puerta semiabierta cuando presuntamente se disponía a abordarlo.

La víctima, que fue identificada como Rosabel Rodríguez Díaz, de 35 años, era empleada del Caribbean University, en el Departamento de Tecnología y vecina de Cupey.

Recibió tres puñaladas, en el pómulo, el cuello y el hombro derecho.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, comandante José Arocho, reveló que, aunque no descartan ningún móvil en esta etapa preliminar de la pesquisa el asesinato no aparenta haber sido motivado por un robo ya que encontraron todas sus pertenencias incluyendo su teléfono celular y su cartera estaba dentro del vehículo.

Su teléfono también será analizado en busca de pistas.

Todavía no se sabe con certeza si estuvo en el centro comercial o en los cines o si fue sorprendida por su asesino cuando se disponía a abordar su automóvil. Tampoco se ha establecido si estaba sola o acompañada. Todas esas interrogantes se espera que puedan ser aclaradas una vez se puedan analizar los vídeos de las cámaras de seguridad del área, aseguró el comandante.  

“Ella vivía sola con su mamá, era soltera, que ella tenga conocimiento no tenía pareja”, manifestó Arocho, quien agregó que la víctima también reparaba computadoras en su tiempo libre y era muy reservada.

Hasta el presente 35 asesinatos de mujeres han sido adjudicados en las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía.

En lo que va de año han ocurrido 500 asesinatos, 34 menos que los reportados a esta fecha en el 2017.