Pistoleros que dispararon a mansalva esta madrugada contra estructuras y rótulos mataron a una res e hirieron a otra a su paso por el barrio Corcovado, sector Caliche, en Hatillo.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Arecibo, comandante Ángel L. Viera, reveló que de acuerdo a la pesquisa y lo que les sugieren las querellas recibidas por ciudadanos durante el día de hoy, los autores de los hechos fueron varios individuos armados que comenzaron a disparar o a probar armas por la localidad sin tener ningún objetivo humano. 

Sin embargo, a su paso, en la finca Adolfo García les dispararon a las dos reses matando a una y dejando a la otra herida de bala, respondió Viera al preguntarle si se podría tratar de algún atentado o venganza contra el dueño de la finca. 

“Entendemos que estos individuos estaban disparando a su paso (por el lugar) en horas de la madrugada, porque hay paredes, verjas y letreros. No fue a un blanco en específico, estaban tirando a lo loco contra varias residencias. Por un trecho largo estuvieron disparando probablemente probando armas o bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia controlada. Los tiros eran contra objetos, la excepción fueron las vacas”, comentó el comandante. 

El agente Joel Vidot asignado a investigar los casos de violación a la Ley 154 de Protección de Animales del área de Arecibo, instruyó al dueño del ganado a que realizara las gestiones con un veterinario para la evaluación de la res herida.