Un hombre que participó en el carjacking y asesinato de un guardia de seguridad fue sentenciado a 18 años de cárcel en el tribunal federal, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

La fiscalía federal informó que el sentenciado Luis Antonio Crespo Santos aceptó su culpa el pasado 21 de enero por el crimen en el que fue asesinado el guardia Jorge R. De Jesús Ayala, cometido el 9 de junio de 2012.

Según el comunicado, Crespo Santos fue uno de cinco personas que interceptaron a la víctima en su trabajo en el complejo de condominios Paseo del Rey en Carolina, Puerto Rico, esto porque supuestamente debía dinero por una computadora. 

Relacionadas

De Jesús Ayala no tenía el dinero en ese momento, y entonces los asaltantes a punta de pistola lo montaron en la parte posterior de su auto rojo Toyota Yarisde 2010, le taparon la cabeza con una camisa y lo manitaron por la espalda con un cable eléctrico.

Entonces el grupo llevó al guardia a un área boscosa, lo acuchillaron y lo degollaron. Su cuerpo fue abandonado cerca de la urbanización Metropolis, en Carolina.

Los otros cuatro cómplices han sido identificados solamente como Ashdrian, Yankee, Gamalier y Mikey/Michael, y todavía no han sido arrestados.

"No descansaremos hasta que los co-conspirados involucrados en este vicioso crimen y los enjuiciemos en toda la extensión de la ley", expresó en declaraciones escritas la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.