Un matrimonio de Ponce cuyo paradero se desconocía desde ayer, miércoles, fue encontrado hoy, jueves, por la noche, en el barrio Emajagua de Maunabo, informó la Policía.

El agente a cargo del caso, Elmer Rodríguez, indicó a este medio que un ciudadano se comunicó con la Policía para alertar que Manuel Rodríguez Arroyo, de 69 años, y su esposa Margarita Feliciano Silva, de 59, se encontraban a bordo de un automóvil frente a una gasolinera en la carretera PR-901 del citado municipio del sureste. 

Agentes de Naguabo acudieron al lugar y dieron con la pareja a las 8:15 p.m.

La Policía informó que Rodríguez Arroyo y Feliciano Silva fueron llevados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de ese municipio y que se encuentran en buen estado de salud.

Relacionadas

Las autoridades agregaron que los familiares de la pareja fueron notificados y procederían a recogerlos. De inmediato no se precisó cómo la pareja terminó en Maunabo, cuando supuestamente su destino era el aeropuerto Mercedita de Ponce.

Según dijo el agente investigador más temprano, Rodríguez Arroyo llevaría a su esposa el miércoles en la madrugada al aeropuerto ponceño para que tomara un viaje hacia Nueva York, donde tienen parientes.

Sin embargo, la pesquisa arrojó que la pareja, que tiene domicilio en la comunidad El Paraíso en Ponce, se extravió y en la madrugada del miércoles llegaron a Salinas. Allí fueron atendidos por unos policías quienes les dieron direcciones para que llegaran a Mercedita. 

Cuando la pareja se movió en dirección hacia Ponce, contó Rodríguez, recibieron una llamada de una de sus hijas y le contaron a la mujer que estaban perdidos y que acababan de ver un letrero que leía “Yauco”. 

El agente Rodríguez también comunicó este jueves que la investigación había revelado que el auto en que viajaba la pareja, un Hyundai blanco, pasó por el peaje de Montehiedra, en San Juan, a las 9:24 a.m. de ayer, miércoles, y a la 1:30 p.m. por un peaje en Guaynabo.

De hecho, se recibió una confidencia en que se señalaba que la pareja había sido vista en el área de la estación del tren urbano de Martínez Nadal, pero agentes del cuartel de Puerto Nuevo se movieron al lugar y no encontraron a la pareja, confirmó este medio.

El policía Rodríguez había indicado que la mujer es paciente de diálisis y que necesita tratamiento tres veces a la semana. Además sufre de condiciones del corazón, al igual que su esposo.