La alcaldesa ponceña María "Mayita" Meléndez Altieri anunciará este lunes, las primeras comunidades que integrarán un plan piloto denominado Presupuesto Participativo para las Comunidades de Ponce.

"Durante el mensaje de presupuesto estaremos anunciando las primeras comunidades que se unirán al plan piloto del programa de Presupuesto Participativo. Serán tres las primeras comunidades quienes podrán identificar -ellos mismos- las necesidades de su comunidad para así poder asignar los fondos para atenderlas", adelantó este domingo por escrito.

Meléndez Altieri, afiliada al Partido Nuevo Progresista, explicó que las comunidades, luego de identificar sus necesidades, las llevarán a votación entre todos sus residentes para priorizar su ejecución.

"En ocasiones pensamos que hacer una gran obra lo resuelve todo y resulta que la comunidad entiende que alumbrar el sector o arreglar una acera resulta más conveniente. Hay que dejar que las comunidades se integren, se apoderen y asuman responsabilidades. Esto ayuda a crear más compromiso y sentido de pertenencia", dijo la Alcaldesa al resumir la filosofía del otrora programa de Comunidades Especiales que puso en vigor la entonces gobernadora Sila M. Calderón.

Este lunes, será la primera ocasión que un Mensaje de Presupuesto en la Ciudad de Ponce se traslada a una comunidad. El discurso está pautado para la 1:00 p.m. en el Centro Sor Isolina Ferré, en el sector de la Playa de Ponce.