“Mayita” Meléndez pide suspender vigilia en punto de drogas

12/04/2012 |10:13 a.m.
La vigilia podría dañar la investigación policiaca.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, solicitó a la familia del joven asesinado en medio de una aparente confusión como parte de una guerra de narcotraficantes en la calle Méndez Vigo, final, que suspendan la vigilia que han convocado para apoderarse del punto de drogas.

 Dijo, en entrevista radial (Radio Isla), que la vigilia por la paz que han llamado para honrar al joven Juan Carlos Vega Ruiz, de 19 años, podría dañar la investigación policiaca que se realiza tras el asesinato reportado el pasado viernes en la noche. Pero, más aún, dijo estar preocupada por la seguridad de las personas que acudan allí.

“No me malinterpreten. Yo estoy velando por la seguridad de ellos. En este momento, hay un proceso investigativo y es un proceso que se van a incautar un sinnúmero de cosas. Esto podría afectar la investigación. Pero la seguridad, para mí es lo primero. Yo estoy de acuerdo con la vigilia, pero en este momento que está la investigación en proceso, no debemos”, insistió.

 Meléndez comentó que hoy los familiares de Vega Ruiz tendrán una reunión con la Policía Municipal para cuadrar el evento, pautado desde este próximo viernes hasta el domingo en la calle Méndez Vigo, final. De inmediato, no fue clara en precisar si se le negará tal permiso o si no se les prestaría seguridad ante la preocupación de la alcaldesa.

“Es un área caliente, como la llama la Policía estatal, pues ciertamente no es recomendable”, insistió.

 Según informó la prima del joven ultimado, Melisa Ruiz, a Las Noticias Univision, la vigilia que proponen es para llamar a la paz.

Dijo no estar preocupada por asuntos de seguridad, pues coordinan con la Uniformada su acto.

 Vega Ruiz falleció víctima de una guerra entre el punto de drogas de la calle Méndez Vigo, final, y el residencial Santiago Iglesias, comentó el sargento Herminio Ramos, de la División de Homicidios de Ponce.

Indicó que hace poco ultimaron a uno de los líderes de la calle Méndez Vigo, por lo que “al ver un vehículo no común, por eso el tiroteo”.

 Ha trascendido que Vega Ruiz se perdió y tomó la calle equivocada. Este iba acompañado de Elmer Santos Figueroa, de 16 años, quien resultó herido de bala en sus extremidades.