La jueza Elizabeth Linares Santiago, del Tribunal de San Juan, archivó los cargos que pesaban en contra de Margarita Bernardo luego que la modelo y su expareja, la abogada Mayra López Mulero, alcanzaran un acuerdo confidencial, indicó una fuente a este medio.

Bernardo enfrentaba dos cargos por supuestamente violar una orden de protección que pesaba en su contra por hostigar y perseguir a su excompañera. 

Las supuestas violaciones a la orden de protección estaban relacionadas a unas expresiones que realizó la modelo a su salida del centro judicial y a unos comentarios que realizó en un programa de radio.

La fuente indicó que la orden de protección de la abogada y comentarista de noticias sigue vigente.

Señaló también que la audiencia para disponer del caso se celebró poco después del 31 de marzo, día en que la jueza Linares Santiago celebró una vista para informar que el caso no se trasladaría a Bayamón, como solicitaba la defensa de Bernardo. 

El abogado de López Mulero, Antonio Sagardía de Jesús, confirmó la información.

“Eso hace más de un mes”, apuntó el letrado, quien no estuvo en sala cuando se archivaron los cargos, pero conocía sobre el trámite.

La fiscal Esther Moreno, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de San Juan, presentó los cargos contra Bernardo, después que la conocida abogada radicó una querella en su contra.

El pasado 4 de febrero, el juez Rafael Jiménez Rivera encontró causa para el arresto de Bernardo por violar la orden de protección y le impuso una fianza de $20,000.

La mujer presentó la fianza, pero quedó en libertad con grillete electrónico.

Los abogados Alexandra Acosta Cabán, Ahmed Arroyo, Raúl Candelario López y Efraín Cardona representaron a la modelo, quien supuestamente colabora con las autoridades federales en una pesquisa sobre corrupción judicial.

Bernardo supuestamente ofrece información relacionada a la llamada masacre del barrio Pájaros de Toa Baja, donde un juez de Bayamón absolvió a los acusados, según informes de prensa.

En ese proceso judicial, López Mulero representó a José “Marcián” Colón de Jesús, quien alegadamente colabora con las autoridades federales.

Según ha trascendido públicamente en días recientes, la modelo alegadamente divulga información sobre el caso del contador público Lutgardo Acevedo López, cuya absolución de los cargos que enfrentaba por provocar la muerte de un hombre al conducir ebrio supuestamente están bajo investigación de las autoridades federales.

López Mulero también representó a Acevedo López.

Por esta investigación, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanó la casa de Manuel Acevedo Hernández, juez del Tribunal de Aguadilla, quien absolvió a Acevedo López.