El caballo quemado ayer cerca de una residencia en Arecibo se encuentra en pleno proceso de recuperación, pese al daño que recibió en la piel.

El veterinario Héctor Pérez Pérez asumió el cuidado del caballo luego de que los agentes investigadores del caso le solicitaran ayuda.  Pérez indicó a este medio que el animal se encuentra estable y alimentándose apropiadamente.

“Está mejor, a pesar de las quemaduras que recibió en la piel.  Le quemaron el pelo de la crin, y se vio afectado. Pero lo importante es que está respirando bien”, explicó el médico a cargo de la clínica veterinaria Santa Lucía en Arecibo.

Relacionadas

El doctor aseguró que la mejoría dependerá de la rapidez con la que el animal pueda renovar su piel. Para que este proceso se agilice, le está aplicando antibióticos y anti inflamatorios diariamente.  Dicho tratamiento se extenderá por varias semanas.

“Se encuentra en un lugar bajo techo cerca de la casa de su dueño.  Fue un acto de crueldad con el caballo”, expresó el galeno.

A causa de las quemaduras, Pérez explicó que el equino tendrá cicatrices permanentes y daños en los músculos  aledaños a la piel. Además, habrá áreas de su torso que no volverá a tener pelaje.

El incidente, según la Policía, ocurrió en las instalaciones del tanque del Superacueducto, en el sector Palo Blanco del barrio Miraflores, en Arecibo.

Según el propietario del equino, identificado como Alfredo Ramos Quiñónez, a eso de las 7:00 a.m. de ayer fue a ver al equino y se percató de que alguien le ocasionó quemaduras en la cabeza, el lomo, las patas delanteras y el área pectoral.

Para las personas que estén interesadas en realizar un donativo para contribuir con el cuidado médico del animal pueden llamar a la clínica Santa Lucía al (787) 650-4803.