El adolescente de 16 años apresado ayer en la tarde tras supuestamente cometer un carjacking en Las Piedras estaba reportado desaparecido por su madrastra desde el 2011, supo este medio.

Esta tarde el perjudicado del carjacking lo identificó en una rueda de confrontación, por lo que el menor, natural del residencial Luis Lloréns Torres, en San Juan, será acusado esta noche por faltas en el Tribunal de Río Grande.

Este caso inició a las 3:55 p.m. frente a un negocio de venta de four tracks en la urbanización April Gardens, de Las Piedras. El ahora detenido, según la Policía, le apuntó con un arma de fuego al dueño de un auto Toyota Camry que llegaba al comercio y así logró que saliera del vehículo. El menor tomó posesión del vehículo y arrancó a toda prisa, lo que luego desataría una persecución que se extendió desde la carretera PR-30 hasta la autopista Luis A. Ferré.

A la altura de la avenida Montehiedra, ya en San Juan, agentes de la Unidad Motorizada de Caguas lograron detener al adolescente, quien chocó su auto contra una acera. El menor sufrió una contusión en la frente pero la lesión no resultó ser de cuidado.

Dentro del auto se ocupó una pistola Glock cargada con 15 balas calibre 9 milímetros.

El caso fue consultado con la procuradora de menores Yanitza Alsina, quien presentará la prueba esta noche. El caso fue investigado por el agente González, de la División de Robos de Humacao junto su supervisor, el teniente Jorge Márquez.

La madre del menor acudió hoy a la Comandancia de Humacao.

Cabe destacar que la Policía investiga si un auto Toyota Yaris en encontrado en los predios de April Gardens y que figura robado de este mes en agosto, pudo haber sido manejado por el menor. La querellante en ese caso de robo de vehículo ya ha sido contactada ante la eventualidad de que se realice una rueda de confrontación.

Dentro de ese auto se encontraron máscaras y ropa oscura.