Un menor de 17 años provocó un accidente de tránsito esta madrugada en que resultaron afectados 15 vehículos, propiedad de un concesionario de autos en Mayagüez.

Según informó la Policía, el menor, vecino de Añasco, supuestamente manejaba a exceso de velocidad a eso de las 6:20 a.m. por la carretera PR-2, cuando estrelló su auto Mitsubishi Outlander contra varios vehículos propiedad del concesionario Autos Hyundai y Kia de Mayagüez, que se encontraban en el área verde de la marginal.

El menor, que solo sufrió laceraciones leves, arrojó .07% en la prueba de alcohol. Para jóvenes menores de 18 años el nivel de alcohol permitido al conducir es 0%.

Sí tenía una licencia de conducir vigente, indicó la Policía.

El agente Herminio Sánchez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, consultó el caso con el Procurador de Menores Carlos Fiol Matta, quien ordenó citar el caso para el 15 de junio para radicar faltas por embriaguez y negligencia al conducir un vehículo de motor.

El fiscal Radamés Vega también ordenó citar a la madre del menor ante la posible radicación de cargos como maltrato y obstrucción a la justicia, ya que, según se informó, pretendió sacar al menor de la escena.

Mira la portada de primerahora.com