Un valiente niño de solo 6 años se convirtió en héroe al salvar la vida de su madre cuando llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 luego de que ella quedara inconsciente tras sufrir un bajón de azúcar.

El pequeño Jayro se encontraba solo en su hogar junto a su progenitora, Beatriz González. Cuando ella se desmayó, el niño de inmediato tomó el teléfono y marcó al 9-1-1 para solicitar ayuda.

La agencia informó que la telecomunicadora, identificada como R. Castro, lo llevó paso a paso en la emergencia y se mantuvo en línea en todo momento con el niño hasta que llegaron las autoridades pertinentes.

Jayro conocía la información personal de su madre, las condiciones de salud que padece y dio la dirección exacta del hogar. El menor, además, le hizo la prueba de azúcar a su madre y supo decirle a la telecomunicadora el porciento de azúcar que tenía al momento para así ayudar en el proceso.

“Escuchar la seguridad y las palabras que el menor compartió con nuestra telecomunicadora y la forma responsable y diligente con la que Castro atendió la llamada nos llena de orgullo decir que el 9-1-1 salva vidas. Reconocemos a los padres Beatriz y Alex por haberle inculcado a su pequeñín la importancia de marcar el 9-1-1 ante una emergencia. Sin duda alguna, la educación para el buen uso del 9-1-1 es vital y de suma importancia, ya que durante el 2014 recibimos 43,020 llamadas menos que en el 2013 de niños jugando”, expresó Juan Morales Vargas, director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, mediante declaraciones escritas.

Morales Vargas reconoce la importancia de la educación para disminuir el volumen de llamadas que no son una emergencia, por lo que desea llevar a cabo una campaña educativa sobre el buen uso del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que el pequeño héroe sea el portavoz.

El Director Ejecutivo visitó el hogar de Jayro el pasado jueves para conocer la experiencia y el conocimiento del niño sobre el uso del 9-1-1.

Durante la visita el niño relató la forma en que ayuda a su madre con su condición ya que, el día del incidente, conocía perfectamente lo que le sucedía.

La madre se encuentra muy contenta con la labor de su hijo y quiere que forme parte de la campaña educativa del 9-1-1 para que otros niños aprendan sobre la importancia del buen uso del Sistema ante una emergencia de salud.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero a las 6:36 de la mañana.