Una menor que alega fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, Orlando Colón Hernández, prestará su testimonio a puertas cerradas en la sala 605, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el próximo 25 de enero.

El juez superior Enrique Silva Avilés acogió hoy, jueves, una solicitud a esos efectos del fiscal Dwight Santiago, quien reclamó que el testimonio de la perjudicada sea en ausencia de público por tratarse de una menor de 14 años.

“Solicitamos que no haya público mientras declare la menor”, dijo el fiscal.

La vista preliminar contra Colón Hernández estaba programada para verse hoy, pero el abogado Luis Russi Dilán, pidió tiempo para preparar la defensa del caso.

“No habíamos podido discutir nuestro caso con el imputado”, sostuvo el abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).

A Colón Hernández se le imputan cargos de agresión sexual por hechos supuestamente ocurridos en junio de 2008, cuando la perjudicada tenía siete años. Según la Policía, la presunta agresión ocurrió en un apartamento de la avenida Eduardo Conde, cuando el acusado supuestamente tocó las partes íntimas de su hijastra.

Al hombre de 50 años se le radicaron cargos en ausencia y fue arrestado el 5 de noviembre por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones en el residencial San Martín, en Río Piedras.

El pasado 20 de octubre, el juez Edgar S. Figueroa, del Tribunal de San Juan, había expedido en su contra una orden de arresto por dos cargos de actos lascivos, señalándole una fianza de $300,000.

El director de la División, teniente Luis Díaz, explicó que Colón Hernández regresó recientemente a la Isla desde Pensilvania, donde alega era pastor, y se mudó al hogar de su madre en el referido residencial.

Al imputado también se le radicaron cargos de agresión, porque el día del arresto supuestamente golpeó en el abdomen a un fotoperiodista que lo grababa cuando era llevado para ser fichado en el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.