Dos menores que jugaban con fósforos en su cuarto de un apartamento de Reparto Mariela, en Toa Alta, ocasionaron en la tarde del domingo un incendio que dejó pérdidas estimadas en $65,000.

El capitán Javier Rodríguez, supervisor de los bomberos en la zona de San Juan, informó en un comunicado de prensa que “a eso de las 3:25 p.m. se informa de avistamiento de humo de un apartamento ubicado en un sótano del Reparto Mariela, ubicado en el barrio Quebrada Cruz de Toa Alta. Cuando los bomberos llegaron al lugar, se percataron que se trataba de un incendio en una de las habitaciones del apartamento alquilado por la señora Brenda Oyola García, de 32 años de edad”.

Se indicó que la inquilina se percató que sus hijos, un varón de tres años y una niña de cinco jugaban con fósforos en una de las habitaciones, cuando salieron corriendo del lugar. Alegó que, de inmediato, sintió el olor a quemado.

Tras el incidente, a Oyola García le bajó la presión, por lo que tuvo que ser atendida por los paramédicos Burgos y Rojas, de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Toa Alta. Mientras, los bomberos Deniess López Cedeño, Manuel Laureano Vázquez, Juan Santos Bernard y Enoc Echevarría Rivera extinguieron el incendio.

Se informó que nadie resultó lesionado en el siniestro, que afectó en su totalidad la habitación de los menores.

La agente Kasandra Cortés, del precinto policiaco de Toa Alta, se hizo cargo de la investigación.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos indicó en el parte de prensa que la madre y sus hijos pernoctarían anoche en la casa de un familiar y que durante la mañana de este lunes personal del municipio haría las gestiones para conseguirle las ayudas de emergencias disponibles.