El niño de tres años que fue herido de bala en el pecho mientras se encontraba en el apartamento donde vive, en el residencial Vista del Mar de Fajardo, será operado este miércoles en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde se encuentra internado en la unidad de intensivo, informó el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, Jesús Rivera.

 “En este momento, su condición es delicada”, dijo el funcionario en entrevista radial (WKAQ – Univision Radio).

Rivera no detalló si la operación que se le realizaría al niño es para remover el proyectil. Se limitó a comentar que “cuando estos infantes se someten a todas estas pruebas, todos sabemos cuáles pueden ser las consecuencias. Pero esperamos que este niño se recupere”.

Relacionadas

Entretanto, el director de la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, Israel Ayala, detalló que el niño recibió la herida de proyectil en el tórax.

 "Llegó a la sala de emergencias a las 8:30 a.m., se manejó su fase aguda y ya a la medianoche se movió al intensivo pediátrico", detalló.

 El galeno indicó que no podría detallar si el proyectil aún está alojado en el cuerpo del pequeño, debido a regulaciones federales de confidencialidad.

Mientras el niño lucha por sobrevivir, la Policía buscará obtener una orden del Tribunal para ejecutar este mismo miércoles un registro en el apartamento donde ocurrieron los hechos. Rivera informó que será el personal del Instituto de Ciencias Forenses quien haría las pruebas periciales en la vivienda.

 Específicamente, el incidente ocurrió a eso de las 6:20 p.m. del martes. Según el informe policiaco, “alega la señora Madeline Rodríguez Ayala, de 28 años de edad, que mientras el menor de tres años de edad se encontraba en el apartamento #107 del edificio #8 de dicho residencial, escucharon detonaciones y lo encuentran tirado en la sala del mismo con una herida en el área del pecho. Lo transportan al Hospital Caribbean de Fajardo, donde fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado”.

Anoche, el agente Ángel Mariani, oficial de prensa de la Policía en el Cuartel General, señaló a este diario que en un principio se investigaban los hechos como un incidente de bala pérdida. Sin embargo, dijo que por la evidencia encontrada hasta el momento, las autoridades no descartan que el disparo que alcanzó al pequeño se pudo haber hecho a corta distancia. Por esta razón, es que los agentes investigadores buscarán realizar el registro.