La investigación sobre el alegado secuestro y agresión sexual de una adolescente en la urbanización Alturas del Toa en Toa Alta ayer sábado, reveló que la menor ofreció información falsa a las autoridades.

La directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Bayamón, sargento Luzzan González, indicó que la jovencita de 16 años conocía al individuo con quien sostuvo libre y voluntariamente relaciones sexuales, además dijo que tiene la edad para consentir según el Código Penal.

Lo que reveló la pesquisa es que la agresión sexual no ocurrió, sino que todo fue inventado por la menor porque se le hizo tarde para regresar a su casa.

Posteriormente, será citada por un Procurador de Menores para imputarle una falta por ofrecer información falsa a las autoridades.

La versión inicial indicaba que, en horas del mediodía de ayer, sábado, había sido secuestrada del parque pasivo que ubica al lado de la urbanización por dos individuos que viajaban a bordo de un Hyundai Elantra, color champagne.

Uno de ellos lo conoció a través de la aplicación para descargar fotos de Instagram e indicó que la transportaron hasta un apartamento en un lugar desconocido.

Agregó que el desconocido esperó fuera de la habitación mientras fue agredida física y sexualmente por el hombre y posteriormente la abandonaron en el puente del barrio San José de Toa Alta donde fue rescatada por un policía municipal.

“No ocurrió, conocía al individuo, voluntariamente estaba con él, voluntariamente sostuvo relaciones sexuales y tiene la edad para consentir”, expresó la sargento González.