Un menor de 7 años de edad resultó con quemaduras en el 89% de su cuerpo mientras su hermano -también un menor de 13-  jugaba con gasolina. Los hechos se reportaron ayer en la tarde, a las 5:30 p.m., en la carretera 198 frente al Junker Crespo en Juncos.

Edgardo Álamo, de la División Delitos de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía, amplió a Primera Hora que los menores se encontraban en los alrededores de su casa, cuando el de 13 años fue al  vehículo de su padre y sacó un recipiente con gasolina. Luego, echó un poco del carburante en una taza y utilizando un encendedor, la prendió.

“Cuando el menor vio el fuego se asustó y arrojó la taza alcanzando accidentalmente a su hermano de 7 años”, dijo el agente.

El menor fue transportado al CDT de Juncos donde fue atendido por el pediatra Luis Álvarez, que diagnosticó quemaduras en el 89 % del  cuerpo, siendo referido al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

Álamo reiteró que cuando ocurren los hechos, los menores  se encontraban sin supervisión de un adulto. El caso se investiga como maltrato a menores y negligencia.

Se le notificó a la técnica del Departamento de la Familia, Maribel Santiago.