Un menor que se evadió de un hogar en Trujillo Alto lo hizo en una guagua del Departamento de la Familia (DF) que ayer fue localizada por unos agentes que hacían una ronda por el sector Miñi Miñí en Loíza.

Así lo confirmó a Primera Hora el teniente Ángel L. Martínez Maldonado, comandante auxiliar en ese pueblo, luego que este medio recibiera la confidencia junto a una foto del vehículo.

“Los agentes estaban en un ronda a las 7:00 p.m. de ayer, por la carretera 187, cuando vieron la guagua atascada en un monte, en una duna, y la ocuparon”, llevándola al cuartel de Loíza, dijo el teniente quien aclaró que la información la proveyó el abuelo del menor que fue a entregar las llaves al cuartel.

“Es alegadamente un menor que está bajo Familia en Trujillo Alto, que se llevó la guagua y la trajo hasta acá”, sostuvo Martínez Maldonado, quien aseguró que estuvieron anoche, y hoy todo el día, haciendo gestiones con distintas personas en el DF, que ni sabían que la guagua estaba desaparecida.

“El abuelo del menor vino aquí al cuartel, hoy a las cinco de la tarde, y entregó las llaves”, mencionó el agente, que indicó que el muchacho se ha evadido en otras ocasiones. En esta ocasión no llegó más lejos porque se quedó a pie.

“Se han querellado (los familiares) porque es evadido. Lo habían entregado y volvió y se fugo”, mencionó.

Mientras hacíamos la entrevista con el teniente, personal del DF llegó al cuartel. Allí fue que se enteraron que este se había ido monta’o en la guagua y no a pie como ellos pensaban.