Un inocente juego de niños dejó el saldo esta mañana de un menor herido de cuidado tras caer del segundo piso de la escuela elemental Bartolo Caussade González del barrio Corazón, en Guayama. 

De acuerdo con la investigación preliminar realizada por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Guayama, el niño de 8 años estaba jugando con sus amigos en el pasillo del segundo piso del plantel al juego de pillo y policía, y al intentar brincar hacia el techo del almacén localizado en la planta baja sufrió el accidente.

Según el teniente Juan Bautista, el niño se subió al muro y al lanzarse hacia la otra estructura se golpeó en la barbilla y al perder el balance cayó de espaldas golpeándose en la cabeza. 

“Nosotros entrevistamos a los amiguitos y dijeron que cuando estaban jugando a pillo y policía se fue para atrás perdiendo el balance y golpeándose en la cabeza. Hasta el momento se trata de un incidente desgraciado”, detalló el teniente en entrevista con este medio. 

Como parte de la pesquisa, lo que buscan los investigadores es descartar que haya habido negligencia o algún acto criminal, en caso de que hubiese sido empujado, destacó el teniente, quien agregó que al momento estos elementos no han salido a relucir y se sigue investigando como un incidente desgraciado. 

El niño fue recogido por personal de la compañía Aeromed en el parque de pelota de esa comunidad quienes lo transportaron en una ambulancia aérea directamente al Centro Médico de Río Piedras debido al golpe severo que sufrió en la cabeza. 

“El menor está estable, pero por ser un golpe en la cabeza los paramédicos se comunicaron con la sala de emergencias y se coordinó su transporte”, comentó. 

La trabajadora social del plantel le dio conocimiento al Departamento de la Familia como es de rigor en estos casos.