Un error de parte de la secretaría del Centro Judicial de Bayamón provocó que esta tarde se tuviese que posponer una vez más la vista preliminar contra el ex contable Lutgardo Acevedo. 

La jueza Ivette Díaz Solla, evidentemente molesta, dijo que la solicitud para citar como testigo de la defensa a un confinado compañero de Lutgardo se envió por error a una oficina equivocada y el reo nunca pudo ser trasladado al tribunal como se había solicitado.

"La secretaría en lugar de enviarlo dónde tenía, lo envió a la oficina de alguaciles que allí en lo que alguien abre un sobre a ver a quién le corresponde... me veo obligada porque el Ministerio Público estaba preparado y la defensa también pero no se trajo al testigo. Hay que suspenderlo", indicó la jueza.

Relacionadas

Según el abogado Jorge Gordon, el confinado Cristian Guzmán Olmedo fue testigo presencial de la alegada incautación de un teléfono celular que las autoridades le achacan a Lutgardo.

"Es un testigo medular. Si no está aquí no podemos hacer una representación adecuada, responsable e inteligente de nuestro cliente. No fue un error nuestro", señaló al salir de sala.

El próximo señalamiento quedó citado para el 5 de abril a la 1:30 de la tarde.

Lutgardo, quien cumple una condena de 9 años por conspirar para sobornar al juez estatal Manuel Acevedo para que lo absolviera de una imputación de homicidio negligente, ahora enfrenta además una imputación de poseer un celular dentro de una institución carcelaria lo que está considerado un delito grave de cuarto grado.

La incautación del teléfono se dio durante un registro rutinario, según se informó.