La vista preliminar contra el gerente de seguridad de Carolina Juan Ortiz Crespo quedó pospuesta para el 8 de diciembre ya que el individuo cambió de abogado.

El nuevo representante legal de Ortiz Crespo será Michael Corona, quien hoy le indicó al juez Roberto Angleró que no estaba preparado para defender a su cliente ya que asumió el caso hace poco y necesitaba tiempo para hacer algunas investigaciones.

Corona también pidió que la mujer perjudicada, quien ha dicho reiteradamente que Ortiz Crespo la violó esté presente en sala aun cuando no sea su turno de testificar a lo que el fiscal José Marrero se opuso. Sin embargo, el juez Angleró le dio peso a la alegación de Corona por lo que ella tendría que estar delante de su alegado agresor hasta que comience el desfile de prueba.

Los hechos que originaron este caso se remontan al 31 de octubre de 2013 cuando presuntamente la mujer querellante, quien era empleada civil de la policía municipal de Carolina para ese entonces, acudió a la oficina de Ortiz crespo para hablar sobre una querella laboral en su contra por unas ausencias.

Ortiz Crespo supuestamente le habría ofrecido a la mujer resolver el asunto teniendo relaciones, a lo que ella se negó. Fue entonces que el alto mando municipal alegadamente la violó.

No obstante, Ortiz Crespo está acusado de violar la Ley de Ética al usar instalaciones públicas y su cargo para obtener un beneficio personal al tener relaciones con la mujer. También se le imputa acoso sexual en el trabajo.