El Plan de Seguridad de la Uniformada para la Noche de San Juan está listo y un total de 2,500 efectivos darán seguridad en playas, balnearios y zonas turísticas, informó mediante comunicado de prensa el superintendente José Caldero.

“Habrá presencia policiaca para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que acudan a las playas y balnearios. El personal de FURA estará dando patrullaje preventivo por aire, mar y tierra, mientras en la Ciudad Capital la presencia policiaca será mayor debido a la cantidad de personas que se esperan”, expresó Caldero López.

La Noche de San Juan Bautista se celebra entre el 23 y el 24 de junio, una tradicional actividad en la que miles acuden a las playas y balnearios de noche.

Según el superintendente, en el área metropolitana la presencia policiaca se concentrará en Ocean Park, playa El Último Trolley, área hotelera de Condado e Isla Verde, El Escambrón y el balneario de Carolina.

Además, el Negociado de Patrullas de Carreteras estará en las vías de rodaje que conducen a estas playas y balnearios, con el propósito de establecer dirección y control del tránsito. En el resto de la Isla habrá  patrullaje  preventivo  en  los municipios costeros  como Guánica,  Isabela,  Aguadilla, Cabo Rojo, Fajardo, Humacao, entre otros.

“Garantizaremos un ambiente de seguridad y orden en coordinación con las policías municipales, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, la Guardia Costera y Vigilantes de Recursos Naturales”, añadió el jefe policiaco.

Se exhorta a la ciudadanía a llamar de forma confidencial al 343-2020 para reportar cualquier suceso.