Un exmilitar asesinó de un disparo en la cabeza a su exesposa y luego se privó de la vida en la cama de la cabaña 38 del motel El Girasol en el barrio Arenales en Aguadilla.

La pareja llegó a las 5:55 p.m. de ayer, lunes, al motel en un vehículo marca Toyota Corolla, del 1997, color oro y se instaló en la cabaña 38, en horas de la mañana de hoy, a eso de las 7:15 a.m. luego de concluir el tiempo de su estadía como no respondían los encargados abrieron la puerta y encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer sobre la cama.

El teniente Carlos Peña, director de la División de Homicidios de Aguadilla, reveló que el cadáver de Shakaira Carrero García, de 24 años, quien era vecina de Rincón, presentaba un impacto de bala en el lado izquierdo de la cabeza y su exesposo, José Vázquez Cabasquini, de 30 años, una herida en la sien derecha.

En la escena se ocupó un revólver que no le pertenecía a Vázquez Cabasquini, quien era residente en Aguadilla.

De acuerdo con la información preliminar, la pareja procreó un niño de un año y tres meses, pero se divorciaron.

“Se habían divorciado y estaban nuevamente juntos. Estamos investigando los detalles de cuánto tiempo llevaban de relación”, respondió Peña.

Hace alrededor de un año el militar pensionado regresó a vivir a Puerto Rico y recientemente habían comenzado a compartir como pareja, agregó el teniente Peña.

La pareja no tenían antecedentes de querellas por violencia de género ni orden de protección.

“Todo nos indica que se trata de un caso de asesinato y suicidio según la escena, esperamos el protocolo del Negociado de Ciencias Forenses porque tenemos otros datos que corroborar”, comentó el teniente.

La víctima había comenzado a trabajar recientemente en un restaurante.

El agente Juan López, adscrito a la División de Homicidios de Aguadilla investigó el caso junto al fiscal Sharon Falak.

Esta sería la cuarta mujer asesinada en lo que aparenta ser un caso de violencia de género

En lo que va de año han ocurrido 211 asesinatos, 15 más que los reportados a esta fecha en el 2017.