El juez Francisco Ocasio determinó causa para arresto contra Alexander Rivera Virola por el asesinato de su madre, Awilda Virola Soto. 

Tras escuchar la prueba presentada por la fiscal Saray Gierbolini Norat el magistrado encontró causa por los delitos de asesinato en primer grado, Ley de Armas y por ofrecer información falsa a la policía. Por esto le fijó una fianza global de $3 millones, la cual no pudo prestar siendo ordenado su ingreso a prisión. 

“Se presentó una declaración jurada”, dijo la fiscal. 

¿Alexander se arrepiente de lo que hizo?

“Seguro que sí me arrepiento”.  

Estas fueron las únicas expresiones hechas por el acusado, quien se mantuvo tranquilo y en ocasiones sonriente mientras esperaba ser llevado ante el juez.

Relacionadas

“Ninguna mente humana debe tener espacio para una idea tan atroz”, manifestó el inspector Diosdado Pérez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama. 

La vista preliminar fue señalada para el 25 de agosto. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la urbanización Valles de Providencia en Patillas donde residían madre e hijo.

El cuerpo de la mujer fue hallado sobre su cama con múltiples golpes en la cabeza. 

El hoy imputado alegó inicialmente a las autoridades que su madre fue asesinada por unos ladrones que entraron a la vivienda. 

Vecinos de la infortunada lamentaron lo ocurrido señalando que ésta era maltratada constantemente por su hijo, quien es usuario de sustancias controladas.